Libro de Tigre © Tigre | contact
   
home
el libro de Tigre
historia
reocrrido continental
recorrido insular
lanchas colectivas
museos
religión
mercado de Frutos
crecimiento del Delta
Cristo Rey
tradición remera
vivir en Tigre
links
contacto
 

Tigre continental
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Para poder decir que se conoce Tigre no se debería dejar de recorrer a pie la calle Lavalle, a orillas del río Tigre hasta la desembocadura en el Luján, así como desde el cruce con el Paseo Victorica hasta el Museo de Arte Tigre (MAT) y la desembocadura del río Reconquista, recorrido ribereño de unas quince cuadras en total. El regreso puede hacerse por la calle Liniers, bordeando el río La Reconquista y completando así el perímetro de la isla más céntrica de Tigre, o bien por las calles interiores de este barrio-isla, que también tienen su encanto. El recorrido también es posible en bicicleta, taxi o automóvil. Es de destacar que los sábados, domingos y feriados de buen tiempo, en general a partir del mediodía, este circuito atrae multitud de paseantes, mientras el resto de la semana a los encantos propios del entorno se suma el de la tranquilidad. Un domingo de buen tiempo Tigre puede recibir entre 40 y 50 mil visitantes.
Probablemente el visitante llegará a Tigre con el Tren de la Costa (a la Estación Delta) o con el TBA (a la Estación Tigre). En todo caso, este itinerario comienza en el céntrico puente Sacriste, que une las avenidas Cazón y Libertador San Martín a través del río Tigre. Al cruzar a la otra orilla, en la esquina de la costanera Lavalle y la avenida del Libertador San Martín antiguamente se encontraba la Casa Cobo. La Avenida Libertador San Martín se destaca por su cantero central con 25 palmeras, plantadas para celebrar el 25 de Mayo de 1910, donadas por la Infanta Isabel de España, quien visitó Argentina en ocasión de esos festejos.
A la izquierda, aguas arriba por Lavalle hasta 25 de Mayo y luego por ésta hacia Liniers, se abre la posibilidad de un periplo de diez o doce cuadras entre las manzanas y las quintas más antiguas de Tigre.
A la derecha, se encuentra el muelle internacional, así llamado pues desde aquí parte a diario un servicio de lanchas hasta Carmelo y Nueva Palmira, en la República Oriental del Uruguay. De aquí también zarpan los catamaranes y lanchas que llevan turistas a la isla Martín García. Los demás servicios de lanchas a las islas parten de la Estación Fluvial, en la orilla opuesta.
En la Estación Fluvial se encuentra el Ente Municipal de Turismo, con información actualizada sobre servicios de lanchas, recreos, hosterías y museos.

| 1 | 2 | 3 | 4 |


La estación Tigre (TBA)

Embarcaciones listas para zarpar en la Estación Fluvial



mapa


Conocer más sobre el
libro Tigre

 

El LIBRO DE TIGRE - ediciones del Eclipse - contact - webmaster